Odontopediatría en Valladolid

Dentista infantil en Valladolid

odontopediatría en valladolid dentista infantil

Odontopediatría en Valladolid

En nuestra clínica de odontopediatria en Valladolid contamos con un servicio de odontopediatría para los más pequeños de la casa. En nuestra clínica abordamos la odontopediatría desde un enfoque integral.

Para que la boca de los más pequeños de la casa esté sana, es necesario cuidar su alimentación, mantener unos buenos hábitos y revisar su correcta función masticatoria.

En nuestra clínica trabajamos la salud dental desde el nacimiento del niño o niña hasta alcanzar su completo desarrollo.

Hemos diseñado cuidadosamente nuestras instalaciones, logrando crear un estado de tranquilidad y relajación en nuestros pacientes, que será clave en el éxito de sus tratamientos.

Nuestra prioridad es solucionar los primeros problemas de salud bucodental infantil: hábitos de higiene incorrectos, la aparición de las primeras caries o tratamientos de ortodoncia, como primera solución en la búsqueda de salud dental en la posterior etapa de madurez.

Clínica dental infantil en Valladolid

En nuestra clínica dental infantil en Valladolid consideramos fundamental enseñar a nuestros hijos a cuidar su boca desde que tienen uso de razón. Nuestra cavidad bucal tiene memoria, por lo que, los hábitos de higiene dental que adopten en sus primeros años de vida, interferirán en su futura salud bucodental. En nuestra clínica dental disponemos múltiples tratamientos dentales y servicios, uno especialmente diseñado para ellos, la odontopediatría.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de la prevención y tratamiento de la salud dental de niños y niñas desde su nacimiento hasta su madurez. En Clínica Dental Arranz, además de atender a los más pequeños, aportamos consejos útiles a padres y madres que en muchas ocasiones se encuentran perdidos y no saben cómo actuar con su pequeño. En nuestra clínica ofrecemos siempre una atención personalizada, entendemos que tu hijo es único y especial.

Preguntas frecuentes

¿Cuando hacer la primera visita al dentista infantil?

Sentirse familiarizado con la consulta del dentista resulta fundamental para nuestros hijos. Acostumbrar a los más pequeños a acudir al dentista desde muy pequeños permitirá que los niños y niñas conozcan a nuestro equipo y lo perciban como algo normal, favoreciendo su colaboración y comportamiento. La primera revisión debería realizarse con la aparición del primer diente de leche, o lo que es lo mismo, entre los 6 y 12 meses de edad.

¿Qué etapas existen en la odontopediatría?

Desde los 0 a los 6 años llevamos a cabo revisiones y tratamientos realizando un seguimiento de la salud e higiene dental del bebé, aconsejando a los padres para que sepan cómo actuar en casa. Desde los 6 a los 12 años realizamos revisiones y tratamientos adaptados a su edad y situación. Generalmente es en esta etapa cuando comenzamos a colocar las primeras ortodoncias y tratamientos preventivos como fluorizaciones o sellados.

¿En qué consiste la labor preventiva?

En nuestra clínica dental infantil en Valladolid defendemos que la prevención es el mejor tratamiento. Nuestra labor preventiva tiene cómo principal objetivo que tu hijo tenga una sonrisa sana y pueda evitar tener que realizar en el futuro tratamientos más agresivos y costosos. Algunos de los tratamientos en odontopediatría preventiva son: Limpieza dental profesional, aplicación de flúor, técnicas de cepillado dental, uso de hilo, enjuagues…

Tratamientos de Odontopediatría en Valladolid

En nuestra clínica realizamos los siguiente tratamientos dentales para niños y niñas:

Dentista infantil en Valladolid